PLAN DE PRESTACIONES

Requisitos para solicitud de pago de Prestación Post Mortem

  1. Ser colegiado activo al momento en el que ocurra el hecho.
  2. Formulario de Declaración de Reclamante, con la firma de los Beneficiarios legalizada por notario (un documento por beneficiario).
  3. Presenta solicitud dirigida a Junta Directiva, una por beneficiario (Descargar formulario).
  4. Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
  5. Certificado de nacimiento del Colegiado.
  6. Certificación de defunción del agremiado emitido por Registro Nacional de las Personas -RENAP-.
  7. Acreditar la cantidad de beneficiario con los documentos expendidos por el Registro Nacional de las Personas -RENAP-.
  8. Certificado de matrimonio (en caso de que beneficiario sea el cónyuge).
  9. Certificación de Nacimiento de beneficiarios menores y fotocopia de Documento Personal de Identificación del representante legal.

Requisitos para solicitud de pago de Prestación por Incapacidad Total

  1. Colegiado Activo y al día al mes en curso.
  2. Formulario PP-03-2021 (Descargar formulario).
  3. Fotocopia Documento Personal de Identificación del Beneficiario.
  4. Solicitud dirigida a la Junta Directiva especificando lugar para recibir notificaciones (Descargar formulario).
  5. 2 certificaciones de médicos colegiados activos indicando tipo de incapacidad y motivo de adquisición de la incapacidad.
  6. Declaración jurada, en la cual haga constar que continuara pagando sus cuotas de colegiado activo, cuotas ordinarias y extraordinarias del Plan de Prestaciones hasta el momento de su fallecimiento (Descargar formulario).

Requisitos para solicitud de Pago de Prestaciones por Enfermedad Terminal

  1. Colegiado activo y al día al mes en curso.
  2. Formulario PP-03-2021 (Descargar formulario).
  3. Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Beneficiario.
  4. Solicitud dirigida a la Junta Directiva especificando lugar para recibir notificaciones (Descargar formulario).
  5. 2 certificaciones de médicos colegiados activos indicando tipo de incapacidad y motivo de adquisición de la incapacidad.
  6. Declaración jurada, en la cual haga constar que continuara pagando sus cuotas de colegiado activo, cuotas ordinarias y extraordinarias del Plan de Prestaciones hasta el momento de su fallecimiento (Descargar formulario).