PLAN DE PRESTACIONES
Requisitos para solicitud de pago de Prestación Post Mortem
- Colegiado Activo y al día al mes del suceso.
- Constancia Colegiado Activo del colegiado (valor Q5.00) extendida por el Colegio.
- Formulario PP-02-2021 de reclamo, con firma del beneficiario (un documento por beneficiario) legalizada por un notario (Descargar formulario).
- Presenta solicitud dirigida a Junta Directiva, una por beneficiario (Descargar formulario).
- Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
- Certificado de nacimiento del Colegiado.
- Certificación de defunción del agremiado emitido por Registro Nacional de las Personas -RENAP-.
- Fotocopia del Documento Personal de Identificación de beneficiarios.
- Certificado de nacimiento de Beneficiarios.
- Certificado de matrimonio (en caso de que beneficiario sea el cónyuge).
- Certificación de Nacimiento de beneficiarios menores y fotocopia de Documento Personal de Identificación del representante legal. (en caso aplicara).
Requisitos para solicitud de pago de Prestación por Incapacidad Total
- Colegiado Activo y al día al mes en curso .
- Constancia de Colegiado Activo.
- Formulario PP-01-2021 presentado por el agremiado y legalizado por un notario (Descargar formulario).
- Presentar solicitud dirigida a la Junta Directiva especificando lugar para recibir notificaciones (Descargar formulario).
- Formulario PP-03-2021 de solicitud de anticipo, con firma legalizada por un notario (Descargar formulario).
- Certificado de nacimiento del Colegiado.
- Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
- 2 certificaciones (impresas en hoja membretada) de médicos colegiados activos indicando que se encuentra imposibilitado para trabajar y especificar la causa detallando tipo de incapacidad y fecha de adquisición de la incapacidad y adjuntar historial médico extendido por el IGSS.
- Declaración jurada, en la cual haga constar que continuara pagando sus cuotas de colegiado activo, cuotas ordinarias y extraordinarias del Plan de Prestaciones hasta el momento de su fallecimiento (Descargar formulario).
Requisitos para solicitud de pago de Prestaciones por Enfermedad Terminal
- Colegiado Activo y al día al mes en curso.
- Constancia de Colegiado Activo.
- Formulario PP-01-2021 presentado por el agremiado y legalizado por un notario (Descargar formulario).
- Presentar solicitud dirigida a la Junta Directiva especificando lugar para recibir notificaciones (Descargar formulario).
- Formulario PP-03-2021 de solicitud de anticipo, con firma legalizada por un notario (Descargar formulario).
- Certificado de nacimiento del Colegiado.
- Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
- 2 certificaciones (impresas en hoja membretada) de médicos colegiados activos indicando que se encuentra imposibilitado para trabajar y especificar la causa detallando tipo de incapacidad y fecha de adquisición de la incapacidad y adjuntar historial médico extendido por el IGSS.
- Declaración jurada, en la cual haga constar que continuara pagando sus cuotas de colegiado activo, cuotas ordinarias y extraordinarias del Plan de Prestaciones hasta el momento de su fallecimiento (Descargar formulario).
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