Procedimiento para obtener el aval académico.

Las personas individuales o jurídicas interesadas en desarrollar actividades científico académicas debe presentar carta de solicitud ante la Junta Directiva o la Comisión de Actualización Profesional Continua del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, la cual deberá contener por lo menos la información siguiente:

  1. Nombre completo de la persona individual, propietario o representante legal de la peticionaria.
  2. Nombre de la empresa mercantil, sociedad anónima o persona jurídica peticionaria.
  3. Datos de inscripción en el registro mercantil de la empresa mercantil individual, Sociedad Anónima o persona jurídica peticionaria.
  4. Dirección para recibir notificaciones dentro de la República de Guatemala;
  5. Número telefónico y correo electrónico para recibir notificaciones.

Adjuntar en copia legalizada por Notario los siguientes documentos:

  1. Documento Personal de Identificación de la persona individual, propietario o representante legal de la peticionaria.
  2. Patente de comercio y de sociedad del Registro Mercantil.
  3. Registro Tributario Unificado (RTU) actualizado, extendido por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
  4. En caso de ser sociedad anónima, la representación legal vigente.
  5. Plan de capacitación y resumen ejecutivo de la hoja de vida de los profesionales que tendrán bajo su responsabilidad el desarrollo de la actividad, adjuntando para el efecto las constancias de colegiado activo.
  6. Entregar el programa de la actividad en la sede o bien en las respectivas subsedes del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, por lo menos con dos meses de anticipación de la realización de la actividad.
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