Procedimiento para obtener el aval académico.
Las personas individuales o jurídicas interesadas en desarrollar actividades científico académicas debe presentar carta de solicitud ante la Junta Directiva o la Comisión de Actualización Profesional Continua del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, la cual deberá contener por lo menos la información siguiente:
- Nombre completo de la persona individual, propietario o representante legal de la peticionaria.
- Nombre de la empresa mercantil, sociedad anónima o persona jurídica peticionaria.
- Datos de inscripción en el registro mercantil de la empresa mercantil individual, Sociedad Anónima o persona jurídica peticionaria.
- Dirección para recibir notificaciones dentro de la República de Guatemala;
- Número telefónico y correo electrónico para recibir notificaciones.
Adjuntar en copia legalizada por Notario los siguientes documentos:
- Documento Personal de Identificación de la persona individual, propietario o representante legal de la peticionaria.
- Patente de comercio y de sociedad del Registro Mercantil.
- Registro Tributario Unificado (RTU) actualizado, extendido por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
- En caso de ser sociedad anónima, la representación legal vigente.
- Plan de capacitación y resumen ejecutivo de la hoja de vida de los profesionales que tendrán bajo su responsabilidad el desarrollo de la actividad, adjuntando para el efecto las constancias de colegiado activo.
- Entregar el programa de la actividad en la sede o bien en las respectivas subsedes del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, por lo menos con dos meses de anticipación de la realización de la actividad.