Nombres y apellidos completos de los denunciantes o su representante.
Edad y nacionalidad.
Número de DPI incluir copia autenticada por notario.
Profesión u oficio.
Dos números de teléfono.
Correo electrónico.
Dirección de residencia indicar el detalle completo.
Lugar para recibir notificaciones calle, avenida, zona, edificio, nivel, departamento, etc.
Paso 3
Incluir la descripción de los hechos relacionados con la petición y documentos de respaldo.
Paso 4
Fundamento legal que apoya la denuncia. Incluir citas de leyes, Estatutos y el Código de Ética del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala.
Paso 5
Incluir la información del denunciado.
Para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia, se sugiere incluir, en la medida de lo posible, la siguiente información del o los denunciados:
Nombres y apellidos completos del o los denunciados.
Edad del o los denunciados.
Número de colegiado del o los denunciados.
Número de teléfono del o los denunciados.
Correo electrónico del o los denunciados.
Dirección de residencia del o los denunciados (detallar la dirección completa).
Lugar para recibir notificaciones calle, avenida, zona, edificio, departamento, etc.
Paso 6
Petición clara y precisa.
Indique de manera específica y detallada lo que solicita, asegurándose de que la información sea directa y comprensible para un análisis rápido y eficaz.
Paso 7
Firma del denunciante. Si el denunciante no puede firmar, lo hará el abogado que lo asista.
Paso 8
Mandato especial de representación legal. Si el denunciante es representado por otra persona, ya sea individual o jurídica, debe adjuntar al memorial de denuncia el mandato especial de representante específico, debidamente legalizado.
Paso 9
Documentos foliados. Todos los documentos deben estar foliados.
Paso 10
Copia del expediente completo. Adjuntar una copia de todo el expediente.
Paso 11
Datos de la persona jurídica promotora. Cuando quien promueve la denuncia sea una persona jurídica, deberá indicarse los datos y los documentos que acrediten su existencia y personalidad jurídica.
¡Importante!
Requisitos incompletos o imprecisos La omisión de requisitos o falta de claridad en la denuncia será causa para devolver el expediente, a efecto de completar la información y/o documentación pendiente.