Plan de Prestaciones

PLAN DE PRESTACIONES

Requisitos para solicitud de pago de Prestación Post Mortem

  1. Colegiado Activo y al día al mes del suceso.
  2. Constancia Colegiado Activo del colegiado (valor Q5.00) extendida por el Colegio.
  3. Formulario PP-02-2021 de reclamo, con firma del beneficiario (un documento por beneficiario) legalizada por un notario (Descargar formulario).
  4. Presenta solicitud dirigida a Junta Directiva, una por beneficiario (Descargar formulario).
  5. Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
  6. Certificado de nacimiento del Colegiado.
  7. Certificación de defunción del agremiado emitido por Registro Nacional de las Personas -RENAP-.
  8. Fotocopia del Documento Personal de Identificación de beneficiarios.
  9. Certificado de nacimiento de Beneficiarios.
  10. Certificado de matrimonio (en caso de que beneficiario sea el cónyuge).
  11. Certificación de Nacimiento de beneficiarios menores y fotocopia de Documento Personal de Identificación del representante legal. (en caso aplicara).
Requisitos para solicitud de pago de Prestación por Incapacidad Total
 
  1. Colegiado Activo y al día al mes en curso .
  2. Constancia de Colegiado Activo.
  3. Formulario PP-01-2021 presentado por el agremiado y legalizado por un notario (Descargar formulario).
  4. Presentar solicitud dirigida a la Junta Directiva especificando lugar para recibir notificaciones (Descargar formulario).
  5. Formulario PP-03-2021 de solicitud de anticipo, con firma legalizada por un notario (Descargar formulario).
  6. Certificado de nacimiento del Colegiado.
  7. Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
  8. 2 certificaciones (impresas en hoja membretada) de médicos colegiados activos indicando que se encuentra imposibilitado para trabajar y especificar la causa detallando tipo de incapacidad y fecha de adquisición de la incapacidad y adjuntar historial médico extendido por el IGSS.
  9. Declaración jurada, en la cual haga constar que continuara pagando sus cuotas de colegiado activo, cuotas ordinarias y extraordinarias del Plan de Prestaciones hasta el momento de su fallecimiento (Descargar formulario).
Requisitos para solicitud de pago de Prestaciones por Enfermedad Terminal
 
  1. Colegiado Activo y al día al mes en curso.
  2. Constancia de Colegiado Activo.
  3. Formulario PP-01-2021 presentado por el agremiado y legalizado por un notario (Descargar formulario).
  4. Presentar solicitud dirigida a la Junta Directiva especificando lugar para recibir notificaciones (Descargar formulario).
  5. Formulario PP-03-2021 de solicitud de anticipo, con firma legalizada por un notario (Descargar formulario).
  6. Certificado de nacimiento del Colegiado.
  7. Fotocopia de Documento Personal de Identificación del Colegiado.
  8. 2 certificaciones (impresas en hoja membretada) de médicos colegiados activos indicando que se encuentra imposibilitado para trabajar y especificar la causa detallando tipo de incapacidad y fecha de adquisición de la incapacidad y adjuntar historial médico extendido por el IGSS.
  9. Declaración jurada, en la cual haga constar que continuara pagando sus cuotas de colegiado activo, cuotas ordinarias y extraordinarias del Plan de Prestaciones hasta el momento de su fallecimiento (Descargar formulario).

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